¿Eres de los que tienen pánico al dentista?

En Clínica Dental Cortázar tenemos la solución al pánico al dentista, bajo estas líneas os explicaremos de forma sencilla en que consiste la «Sedación Consciente», técnica realizada cuando así lo requiere el paciente.

¿En que consiste?

El propósito es complementar la anestesia local aplicada por el odontólogo o el cirujano, usando para ello fármacos que producen una leve sedación que facilita la realización de la técnica, disminuyendo al máximo las molestias con un amplio margen de seguridad, con lo que sus funciones cardiovasculares, respiratorias y reflejas permanecen intactas.

¿Cómo se realiza?

A través de una vena se le administran los líquidos y fármacos necesarios para proporcionarle el grado de sedación adecuado, atendiendo a su grado de molestia y a sus antecedentes médicos y farmacológicos. Para ello, el anestesiólogo dispondrá de síntomas y signos para evaluar el grado de sedación y se le proporcionará una monitorización hemodinámica no invasiva completa. Finalizado el proceso se le llevará a una sala donde se le vigilará hasta su completa recuperación.

¿Cuales son los efectos y beneficios?

Sin duda, permitir que el paciente esté despierto, cómodo, comunicativo, sin grandes molestias. Disminuyendo así su nivel de ansiedad durante el procedimiento.

Deja un comentario

952 40 41 33
WhatsApp