encabezado clinica cortazar en facebook clinica cortazar

Después de una Cirugía

1. Morder una gasa haciendo presión durante 30 minutos.

2. Poner una bolsa de hielo o toallas frías en la cara. Vigilar que no se enfríe demasiado la piel de la mejilla de la zona operada.

3. No enjuagar la boca enérgicamente durante las primeras 48 horas. Si lo hiciera podría desprender el coágulo e interrumpirse el proceso normal de curación.

4. Es preferible mantener una postura en la que la cabeza esté más alta que el cuerpo. Por ejemplo: sentado o acostado con cojines o con el cabezal levantado.

5. El día siguiente a la intervención enjuagar la boca con agua templada o con agua mezclada con algún colutorio. Procurar que la higiene de la boca sea correcta, cepillarse después de cada comida. En la zona de la cirugía utilizar un cepillo especial de cirugía que es más blando.

6. Respecto a la dieta son preferibles los alimentos blandos y a temperatura ambiente. Beber mucho líquido. No masticar por la zona de la intervención hasta pasados unos días y evitar los alimentos irritantes.

7. Durante las primeras 24 horas puede notar que sale un poco de sangre de la herida; si sangrase de forma anormal, coger una gasa y apretarla sobre la zona durante 30 minutos y repetirlo varias veces hasta que cese el sangrado.

8. Durante el postoperatorio (hasta el 7º o 10º día) puede que: se hinche la mejilla, salgan hematomas, duela, tenga dificultades para abrir la boca y , posiblemente, tendrá unas décimas de fiebre. No hacer faenas ni ejercicios físicos importantes.

9. Se recomienda no fumar hasta que cicatricen las heridas. No beber alcohol ni bebidas carbónicas.

10. Tomar la medicación que se le ha recetado.

En caso de urgencia puede llamarnos al teléfono 952 40 41 33

tras cirugia
promociones