encabezado clinica cortazar en facebook clinica cortazar
Consejos para la Prevención del Cáncer Oral

¿Qué síntomas de alerta deben hacernos sospechar la presencia de cáncer oral en la boca?

. Ulceraciones en cualquier lugar de la boca que no curan en 15 días.
. Presencia de callosidades (dureza) o de un bulto o hinchazón en la boca, la cara y/o el cuello.
. Manchas de color blanco (leocoplasia), rojo (eritroplasia) o negras (melanoma) en la boca.
. Sangrado anormal en algún lugar de la boca.
. Dificultades para tragar los alimentos, masticar o hablar.
. Dolor, hormigueos o sequedad de boca sin causa aparente.
. Infecciones crónicas de la boca de origen vírico (papilomavirus), por hongos (candida albicans).
. Heridas que no curan correctamente.
. Probablemente se tratará de un problema menor. Pero estos síntomas pueden ser una alerta.
. Explórese la boca una vez al mes y si descubre algo sospechoso, no dude en solicitar una cita para relizar un diagnóstico.

¿Quiénes son las personas más susceptibles de cáncer oral?

Las personas que tienen algún síntoma de alerta.
Las personas expuestas a factores irritativos que lo favorecen ( tabaco, alcohol,etc.).
Los hombres mayores de 40 años.
Las personas con lesiones precancerosas en la boca (leucoplasia, liquen plano, etc.)
El cáncer de boca tiene un buen pronóstico y puede curarse siempre que se realice un diagnóstico y un tratamiento precoz.
Acude a tu revisión como mínimo una o dos veces al año, aunque no tengas nada anormal. Nosotros nos encargaremos de mantener tu boca en estado de salud.

¿Dónde localizarlo?

Labios
Encías
Cara interna de la mejilla
Lengua
Suelo de la boca
Paladar
cancer oral

¿Qué factores irritativos favorecen su aparición?

Tabaco y Alcohol.
Mala Higiene Bucal.
Dientes o prótesis que rocen en las encías, los labios o la lengua.
Calor local, mantener el cigarrillo encendido en los labios, fumar en pipa.
Presión local prótesis mal adaptadas u otros objetos que presionan excesiva y reiteradamente la mucosa bucal, los labio o la lengua.
Exposición excesiva al sol sin utilizar cremas con factor de protección.
Dieta desequilibrada no comer frutas ni verduras frescas, exceso de comidas con conservantes y otros productos químicos,etc.
Infecciones crónicas de la boca virus, hongos, etc.

Nosotros nos encargaremos de mantener tu boca en estado de salud. Para evitar la aparición de un cáncer en la boca elimina o evita estos factores irritativos.
promociones