encabezado clinica cortazar en facebook clinica cortazar
botox
botox azzalure vistabel

INDICACIONES DE LA TOXINA BOTULINICA

Tratamiento de las arrugas de expresión (mímica facial); arrugas de la frente, el entrecejo y las perioculares (patas de gallo).

Consiste en la paralización selectiva de los pequeños músculos responsables  de ciertos gestos faciales innecesarios, cuya repetitividad determina la aparición de surcos y arrugas estables  y profundas.

COMO SE APLICA LA TOXINA

Consiste en la infiltración de pequeñas cantidades  con una jeringa y aguja muy fina, que la hace prácticamente indolora.  Se suele utilizar analgesia “a frigore” (cubitos de hielo o bolsas congeladas) y anestesia tópica.

Los efectos duran entre 4 y 6 meses, dependiendo de la zona y del movimiento muscular que hay en ella.

Los únicos cuidados que se deben tener durante el primer día son: gesticular durante las siguientes tres horas para  ayudar a que la sustancia se embeba en el músculo, no tocar ni masajear la cara para no correr el riesgo de que la  molécula difunda a una zona no deseada, evitar acostarse y agacharse durante las primeras horas para impedir que  emigre y comprometa otros músculos, no hacer deporte ni exponerse al sol. Puede aparecer algún pequeño hematoma, que desaparece espontáneamente en algunos días; en cualquier caso,  puede ocultarse inmediatamente con maquillaje cosmético.

 El efecto aparece alrededor del 3º-4º día, y es completo a los 7-10 días.

 

promociones