encabezado clinica cortazar en facebook clinica cortazar
ellanse
ellanse

Tratamiento diseñado especialmente para ti con productos producidos por ti mismo

La Bioestimulación se trata de un procedimiento para la activación biológica de las funciones  del  fibroblasto, fundamentalmente la producción de colágeno, elastina y ácido hialurónico. La activación del fibroblasto la producen unas proteínas conocidas como Factores de crecimiento (GF).

Estos factores de crecimiento, los pueden producir y almacenar múltiples células y tejidos: plaquetas, fibroblastos,  glándulas salivares y lagrimales, etc. Resultando que las plaquetas son relativamente fáciles de obtener, y que además transportan otras proteínas útiles  en la Regeneración y Reparación tisular.

Esta técnica consiste en extraer sangre del paciente, centrifugarla, para que se separe la Serie Roja, de la Serie  Blanca y el Plasma , que es la fracción que vamos a utilizar en el tratamiento, desechando el resto. Este Plasma, a su vez tiene tres fracciones, una muy rica en Plaquetas, otra menos rica y otra pobre en  Plaquetas. La fracción más rica se inyecta intradérmicamente previa activación, mediante cloruro cálcico, que  produce la ruptura de las plaquetas y la liberación de los Factores de Crecimiento.

Estos factores activan la vascularización y actúan fundamentalmente sobre los fibroblastos, lo que se traduce en  una mayor hidratación, elasticidad, tono y mejor aspecto de la piel.

Esta técnica se aplica tanto como tratamiento preventivo en una piel joven como restitutivo en una piel envejecida.

Dónde se puede aplicar: en rostro, cuello, manos, escote y brazos.

Los resultados:  se empiezan a notar, aproximadamente, a los 21 días ya que es el tiempo que necesitan los  fibroblastos para aumentar la producción de la cantidad de colágeno y elastina. Con esta técnica quedan descartados los efectos adversos porque se trata de un tratamiento realizado con la  propia sangre del paciente. Este tratamiento no dura más de 45 minutos pero se recomienda repetirlo una o dos veces al año. Para aportar a la  piel el colágeno, la elastina y el ácido hilaurónico necesario.

Después del tratamiento, preguntas habituales:


Durante la aplicación se suele notar un ligero escozor en la zona tratada que se acompaña de enrojecimiento y sensación de calor. Este proceso de calentamiento biológico es la clave para la estimulación del fibroblasto y el inicio de producción de la regeneración.

La coloración rojiza desaparece a los pocos minutos y se puede hacer vida prácticamente normal.

El día de la aplicación del plasma no se recomienda tomar el sol ni aplicarse cremas directamente para evitar cualquier infección local.

Después de la terapia no se aconseja acudir a saunas o gimnasio de forma inmediatamente posterior.

promociones