encabezado clinica cortazar en facebook clinica cortazar
mesoterapia

MESOTERAPIA

Uno de los tratamientos estrella de la celulitis es la Mesoterapia, mediante las microinyecciones de sustancias anticelulíticas, mejorando la situación de fibrosis intradérmica (“piel de naranja” o “canapé de  Chesterfield”) ayudando a restablecer el riego microcirculatorio, así como el drenaje linfático. La  inyección se realiza a lo largo de los trayectos venosos principales  y en todas las áreas celulíticas,  mediante agujas muy cortas y finas, montadas sobre jeringas convencionales o jeringas  mecánicas.

pistola de mesoterapia

Son necesarias ocho sesiones, con una frecuencia semanal más cuatro sesiones quincenales.  Completado este protocolo inicial, se establecen sesiones de mantenimiento, más o menos  espaciadas en el tiempo, según la evolución. En caso de sobrepeso, es estrictamente necesario  asociar un tratamiento dietético. Asimismo resulta imprescindible un programa de ejercicio  físico y tonificación muscular.

La mesoterapia debe ir acompañada de hábitos de vida saludables evitando el sedentarismo,  tabaco, prendas y calzado incorrecto, estrés, anticonceptivos orales y el exceso de calor por  calefacciones o exposición solar. El drenaje linfático es un buen tratamiento complementario y preventivo por mejorar la microcirculación.

promociones