encabezado clinica cortazar en facebook clinica cortazar

hilos pdo

hilos pdo

HILOS PDO

Novedosa técnica no quirúrgica para el tratamiento de la flacidez, tanto facial como corporal. Mediante la colocación en la dermis de varios hilos bioreabsorbibles, no sólo mejora la flacidez desde el interior sino que también estimula la activación de colágeno en la piel.

Los hilos PDO están compuestos de polidioxanona (material utilizado en suturas cardiacas) y son bioreabsorbibles, apirógenos y no tóxicos. Se reabsorben por hidrólisis a los 6 meses aproximadamente, tiempo en el que estimulan la actividad de los fibroblastos (células que producen colágeno y elastina), por lo que el efecto se prolonga durante 12-18 meses dependiendo del paciente.

Existen varios tipos de hilos: lisos, tornados y barbados, y de diferente longitud y grosor. Será el médico el que decida, en función de la zona a tratar, el tipo de hilos y la cantidad.

Su colocación es muy sencilla mediante una técnica en malla o en vectores que sólo requiere anestesia tópica.

El efecto antiaging es inmediato, la mejoría se observa a los 30 días y se consolida a los 3 meses. El resultado, que se evalúa a los 2 meses, varía según la edad del paciente, el nivel de flacidez y la calidad de la piel, por lo que se puede necesitar un retoque.

Indicaciones a nivel facial:

elevar mejillas y cejas, mejorar la línea de marioneta y surco nasogeniano, mejora del arco mandibular, papada y cuello


Indicaciones a nivel corporal:

cara interna de brazos, cara interna de muslos y rodillas, glúteos, escote, abdomen y espalda


Es un tratamiento muy seguro que muy raramente conlleva complicaciones. Pueden aparecer de manera leve y temporal hinchazón, hematoma y tirantez que desaparecerán tras un corto periodo de tiempo

Este tratamiento se complementa muy bien con la radiofrecuencia que permite mejorar y prolongar el resultado.

promociones